Saltar al contenido
Trenzas africanas

Cómo hacer mechas Californianas paso a paso

hacer mechas Californianas paso a paso

¿Cómo hacer mechas Californianas paso a paso? Para obtener unas mechas californianas muy hermosas depende mucho del tinte que uses, así como del color de cabello que tengas, pero el procedimiento es siempre el mismo.

El kit nos traerá

Primer paso: un polvo blanqueador donde se usa para realizar el gradiente
El segundo paso: es la crema reveladora o el peróxido de hidrógeno.
Paso tres: la crema para aclarar
Paso cuatro: champú acondicionador

Comenzamos mezclando el polvo blanqueador en la crema reveladora, todo en el mismo recipiente. Después de que termine de mezclar de manera homogénea, lo que debe hacer ahora es agregar la crema para aclarar al lado de toda la mezcla y continuar mezclando y luego aplicar.

Le aconsejo que haga la parte de la mezcla con el recipiente cerrado que le brinda el paso 2, ya que puede batir bien durante unos minutos para que sea muy homogéneo y mezclar mejor esto, entonces será más fácil poder teñir cada extremo de tu cabello.

Hacer mechas Californianas paso a paso

Luego, coloque la tapa que tiene una forma de aplicador como un embudo para comenzar a aplicar sobre su cabello.

Un consejo, si tienes el cabello medio corto, te recomiendo que te pongas vasenol en el cuello con la que lograrás que, si el tinte lo toca, puedes evitar que se adhiera a tu piel, con esto evitas tener que frotar tu cuerpo con una esponja. Antes de aplicar el tinte, póngase los guantes que trae el producto del kit.

Con un peine de cerdas gruesas, comienza a dividir tu cabello en dos desde el centro, marcando una línea y peinando los lados dejando una línea recta de nuestro cuero cabelludo.

Este kit incluye un pincel pequeño para aplicar, pero también puedes hacerlo con un pincel de peluquería que se usa mucho y que te aconsejo que siempre tengas, ya que no siempre el kit de tinte californiano lo trae.

Agregamos suficiente mezcla al pincel o si lo haces con el pincel sobre el cabello que vas a aplicar.

Recomiendo comenzar con las puntas y subir hasta un poco por debajo de la mitad de tu cabello.

Luego aplicamos en el otro lado y una vez que terminamos, debemos esperar 15 minutos para que el tinte tenga efecto en nuestro cabello.

Después de esos 15 minutos, aplicamos más tinte al cabello en el mismo lugar del cabello, pero un poco por encima de la parte que aplicó anteriormente hasta llegar a la mitad de la mecha.

Con esto mismo, causamos ese efecto de degradación del cabello más oscuro a más claro, causando la gama de colores que queremos.

Ahora espera 20 minutos.

Después de esperar el tiempo para fijar el tinte en el cabello, lávalo con el paso 4 que le menciona el champú acondicionador.

Secamos con una toalla para eliminar el exceso de agua y luego con el secador de pelo.

Con eso terminamos de tener unas hermosas y bellas mechas californianas.